MJLPS ORGANIZATION - TARFAYA -SAHARA OCCIDENTAL
هل تريد التفاعل مع هذه المساهمة؟ كل ما عليك هو إنشاء حساب جديد ببضع خطوات أو تسجيل الدخول للمتابعة.

correctado --parte de informe sahara .lucha y derechos info...

اذهب الى الأسفل

correctado --parte de informe sahara .lucha y derechos info... Empty correctado --parte de informe sahara .lucha y derechos info...

مُساهمة من طرف Admin الأربعاء مارس 29, 2017 6:22 am

Por: Khalil Mbarek Youssef

Fuente: Comité de Resistencia Pacifica. MJLPS

La situación está muy complicada, misteriosa, y peligrosa, sobre todo si estás viviendo en Tarfaya, El Aaiún, Sumara y Dajla ocupados, son las zonas más calientes del Sáhara Occidental. A pesar que en Tarfaya , hay menos revolución, o lucha pacífica ,incluso por 2008/ 2009 y últimamente por 2014 y 2015, por adelante, abril y mayo 2015, serán más aumentadas y desarrolladas las operaciones de la lucha y métodos de resistencia pacífica lucha arriba. Intifada para recuperar nuestros derechos, y con ellos, la independencia, justicia, y liberta. Por diferentes tipos y maneras de lucha cada organización tiene sus fundamentales, política, principios y maneras de lucha, y nosotros como jóvenes saharauis trabajando y perteneciendo a organización de lucha, apoyamos siempre al Polisario en su lucha de liberación y de establecer un estado saharaui e independiente .

No puede seguir la situación así, unos saharauis dicen que son marroquíes, y otros saharauis con la RASD, Sahara tiene que ser saharaui unida y definida, tenemos un sueño que es la independencia y esperamos lograrlo a través de la diplomacia y sin guerra.

Pero si el Polisario declara la guerra, y toca la lucha armada, vamos a participar en ella, con toda satisfacción y preparación; alegres de ser militantes armados. Si no, seguiremos luchando con pensamientos, información, y con métodos pacíficos como son: escrituras, publicaciones, banderas, y por internet con la comunicación, con la prensa, tv, radio, organizaciones, ONG asociaciones e instituciones y partidos políticos.

Finalmente recordamos que somos capaces de defender a nuestra patria con todo lo posible y con todo lo disponible, y de forma adecuada con la situación que vive la zona ocupada.

La realidad de la situación, de resistencia y violación de derechos practicado por Marruecos contra los saharauis por sus fuerzas de ocupación, las autoridades no quieren que los saharauis manifiesten, pidan independencia, libertad o reivindican sus derechos, siempre hay represión e injusticia, tortura, detención y encarcelamiento. Pero y porque sigue la situación así? somos peligrosos y enemigos para Marruecos, pero para el mundo somos pacíficos, y víctimas de la represión, amenaza y castigo, por solo ser acusados de apoyar al Frente Polisario, o pedir la libertad, justicia e independencia .

Queremos todos un Sáhara independiente, sin represión, ni ocupación. Seguimos en la resistencia a través de la información y combatir contra la ocupación, lograr la libertad de expresión, la libre pertenencia, o actividad política.

Podemos acusar a Marruecos por practicar crímenes contra los saharauis inocentes por ser detenidos, encarcelados, agredidos, maltratados o perseguidos por defender al Sáhara que su deber, es su vida, es su fin.

Desde el aumento de la lucha pacífica ,en el año 2005 , y con la muerte del joven saharaui Hamdi Lembarki, la lucha ha comenzado y se continua todavía hasta ahora ,muchos saharauis están reprimidos ,detenidos ,condenados y torturados ,agredidos ,víctimas de maltrato y asesinato ,y cada vez Marruecos tiene mentiras para decir ,acusa a los militantes de pertenecer a criminales o bandas o atacar a gentes de policía o fuerzas, autoridades y a veces acusados por obtener drogas y más mentiras de la ocupación ,y jugar una política de interior y exterior.

Marruecos ha condenado a muchos saharauis activistas ,informáticos ,políticos y derechos humanos, abogados que impide las visitas de apoyo y solidaridad ,de los visitantes que se solidarizan con la causa, la prensa o activistas siempre impide y presiona a cada persona que quiere solidarizar y apoyar al Sáhara y defendiendo el asunto saharaui, reivindicar su independencia, justicia y libertad .

Los jóvenes Saharauis, y el pueblo saharaui, sigue luchando y defendiendo con todo lo disponible y con los diferentes métodos y maneras de lucha pacífica contra la ocupación marroquí, la lucha se continua y no se interrumpe a pesar de todo.

Detención, encarcelamiento, tortura, y asesinato, los luchadores y los militantes saharauis, de diferentes regiones, edades, femeninos y masculinos, continúan con gran desafío y gran voluntad al triunfo y victoria para eliminar a la ocupación y rechazar su política de injusticia.

Admin
Admin

المساهمات : 49
تاريخ التسجيل : 27/03/2017

https://mjlps-press.rigala.net

الرجوع الى أعلى الصفحة اذهب الى الأسفل

الرجوع الى أعلى الصفحة

- مواضيع مماثلة

 
صلاحيات هذا المنتدى:
لاتستطيع الرد على المواضيع في هذا المنتدى